Intranet
Deportistas de la Comunidad participan en los Juegos Mundiales de Invierno

Deportistas de la Comunidad participan en los Juegos Mundiales de Invierno

en Noticias
Deportistas de Fundación San Cebrián,
Asprodes, Aspanias y Asprona Bierzo
viajarán a Viena para participar 
Juegos de Invierno de Special Olympics.
Competirán en esquí alpino y
esquí nórdico.

Deportistas integrantes de la Fundación San Cebrián, Asprodes, Aspanias y Asprona Bierzo ya se encuentran en Austria para participar en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics, que este año se celebran en el país centroeuropeo.

Mercedes Fernández Baleato, de Asprona Bierzo, competirá en la categoría de esquí alpino, más concretamente en las modalidades de descenso, slalom gigante y supergigante. Mercedes, que lleva más de 15 años practicando este deporte, ya participó en los Juegos Mundiales de Alaska en 2001, en los que fue medallista.

Por otra parte, Vanesa Antolín, Raquel Redondo, Alfonso Cabo, Jorge Saiz y Talia Medina, pertenecientes al CD San Cebrián, son los únicos competidores de Castilla y León en la categoría de esquí nórdico. El combinado palentino, junto a la monitora Esther Alonso, competirá en la categoría de raquetas (500 y 1000 metros) y en nórdico estilo libre (de 1 km, 2,5 km y 5 km).

Durante los pasados Juegos de Cora del Sur de 2013, los integrantes del CD San Cebrián obtuvieron 6 de las 22 medallas conseguidas por la delegación española. Gesta que intentarán repetir este año, sino superar.

Por último, dos deportistas de Asprodes, Yolanda Mangas y Josefa Solís (pertenecientes al Club Deportivo ADAS), junto a dos compañeros de la Selección de Castilla y León de Aspanias Burgos, formarán parte de la selección española de Hockey de Interior (Floor Hockey), una de las favoritas de este año.
Cada dos años, los atletas de Special Olympics se reúnen para competir en los Juegos Mundiales, en sus modalidades de invierno y verano. En este ocasión, Special Olympics España participa con una delegación formada por 56 deportistas y 13 entrenadores, que competirán en las disciplinas de esquí nórdico, esquí alpino, raquetas y hockey.