Intranet
Convenio de colaboración con los Centros Especiales de Empleo

Convenio de colaboración con los Centros Especiales de Empleo

en Noticias
La Consejería de Empleo ha firmado un acuerdo
para ayudar a pagar en los Centros Especiales de Empleo
a los trabajadores con discapacidad.

El objetivo del acuerdo es que los centros
tengan el dinero de la subvención de la Junta
antes gracias a un crédito
con unas mejores condiciones. 

Además en Castilla y León se ha alcanzado el objetivo
de la Consejería de Empleo
de llegar a los 5.000 trabajadores con discapacidad.

La Consejería de Empleo ha firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un instrumento que permita la financiación de los costes laborales del empleo con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo (CEE) y de puestos ocupados por trabajadores en situación o riesgo de exclusión en las Empresas de Inserción (EI), con seis entidades financieras y tres entidades del ámbito de la Economía Social.

Las entidades financieras firmantes son Banco Caixa Geral S.A, Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria S.A, Banco Santander S.A, Caja Rural de Zamora Cooperativa de Crédito, Triodos Bank N.V y Banco Popular Español S.A.

Asimismo, las entidades firmantes del sector de la Economía Social son: la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM CYL), la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Castilla y León (ACCECYL), que engloban el empleo de personas con discapacidad en la Comunidad, y la Asociación para el Fomento en Castilla y León de las Empresas de Inserción (FECLEI), que aglutina a las empresas que emplean a trabajadores en situación o riesgo de exclusión social.

El objetivo del convenio es disponer de forma anticipada de la cuantía de la subvención aprobada por la Junta antes de la liquidación de la ayuda, mediante la formalización de un crédito en condiciones preferenciales. De esta forma se facilita y mejora la financiación de los costes salariales de los trabajadores con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo y los trabajadores con riesgo de exclusión en las Empresas de Inserción que hayan solicitado a la Consejería de Empleo subvenciones para financiar el primer 50 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Durante el Consejo de Economía Social, celebrado el pasado viernes, se comunicó a los representantes del sector la superación del objetivo establecido por el presidente de la Junta de Castilla y León de alcanzar en esta legislatura los 5.000 trabajadores con discapacidad empleados en la Comunidad. En concreto se han alcanzado, a 31 de diciembre de 2017, los 5.462 empleados con discapacidad en los CEE, que se incrementan también por primera vez hasta llegar a los 215 Centros Especiales empleo registrados en Castilla y León.

El presupuesto de la Consejería de Empleo de 2018 en el ámbito de la Economía Social destinado al empleo con discapacidad y a trabajadores en situación o riesgo de exclusión, asciende a 24 millones de euros lo que supone un incremento del 4,3 % respecto al ejercicio anterior.