Intranet
Concurso "Los dinosaurios y la Navidad"

Concurso "Los dinosaurios y la Navidad"

en Noticias
Aspanias y la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios
convocan un concurso de tarjetas de navidad.
Es la edición número 13 de este concurso
Habrá 4 premios en el concurso:
3 para personas individuales
y un premio para un trabajo hecho en grupo.

El último día para enviar tarjetas
será el 18 de diciembre.
Con el objetivo de potenciar la capacidad creativa y el talento artístico de las personas con discapacidad intelectual, la Fundación Aspanias Burgos-Plena Inclusión Castilla y León y la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León convocan el Concurso de Tarjetas Navideñas "Los Dinosaurios y la Navidad". El certamen llega ya a decimotercera edición y está dirigido a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de organizaciones, centros educativos y particulares. Su propósito es estimular, premiar y hacer visible la capacidad creativa de estas personas en el campo de la pintura o el dibujo, uniendo dos mundos sin conexión aparente como son los dinosaurios y la Navidad. Un interesante reto creativo a las puertas de esta época del año.

La convocatoria es de ámbito nacional y contempla dos modalidades de participación. Se pueden presentar tarjetas de forma individual o bien realizadas en grupo. El concurso entregará cuatro premios. Habrá tres premios en la categoría individual y un único premio para la grupal. Los ganadores recibirán sendos lotes de productos del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos).

Además de los premios anteriores, las fundaciones Dinosaurios de Castilla y León y Aspanias Burgos felicitarán a sus socios, amigos, colaboradores y demás allegados con las tarjetas que hayan resultado ganadoras del primer y segundo premio en la modalidad individual.

La fecha límite para la recepción de los trabajos será el martes 18 de diciembre, antes de las 14,00 horas. El jurado estará compuesto por artistas locales, personas con discapacidad y representantes de las organizaciones. El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 21 de noviembre a través de los sitios web y redes sociales de las fundaciones convocantes del concurso.
Las fundaciones promotoras del certamen están convencidas de que el concurso de tarjetas navideñas Los Dinosaurios y la Navidad "es una excelente oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo muestren su capacidad para la creación artística, otro paso importante en el camino hacia su plena inclusión social".