Intranet
Comienza en Valladolid "Young Athletes  Program" de Special Olympics

Comienza en Valladolid "Young Athletes Program" de Special Olympics

en Noticias
El proyecto "Young Athletes Program" para niños con discapacidad intelectual, de entre 2 y 7 años, llega a Castilla y León. La iniciativa internacional de Special Olympics trata de acercar a este colectivo la práctica deportiva mejorando sus capacidades psicomotrices y su relación con el entorno.

Este programa se desarrolla en la región de la mano de Fecledmi,FEAPS Castilla y León y la UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes). El programa es totalmente gratuito y desarrollará todos los miércoles de marzo, abril y mayo en las instalaciones deportivas de la UEMC en horario de 18:00 a 19:00 horas.

"Nuestro objetivo es poner al servicio de los niños con discapacidad y sus familias una herramienta más que les permita desarrollar sus capacidades a la vez que gracias a la participación de alumnos logramos una mejor formación de los futuros profesionales y acercamos el saber teórico al saber práctico", reflejan desde la organización.
"Young Athletes" es un programa con mucha implantación en países como Estados Unidos, donde diferentes universidades de New Jersey, Florida o Tejas, han desarrollado el proyecto para introducir a los más pequeños en el mundo del deporte, y favorecer su desarrollo físico, cognitivo y social. Special Olympics España promovió este programa en el curso académico 2011-2012, en colaboración con la Universidad Jaime I y la Fundación Borja Sánchez.
Los interesados pueden inscribirse en la actividad a través del correo electrónico jgonzalez@uemc.es o del teléfono 983 001 000.

Pie de foto:
Dos niñas griegas del mismo programa realizado en Atenas