Intranet
Club de Rugby El Savador, el mejor aliado para celebrar el Día de la Discapacidad

Club de Rugby El Savador, el mejor aliado para celebrar el Día de la Discapacidad

en Noticias
Rugby El Salvador y Plena inclusión presentaron
en rueda de prensa las actividades
por el Día de la discapacidad.

Estas actividades se celebrarán antes del partido
entre SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas.
El Club de Rugby El Salvador y Plena inclusión Castilla y León han presentado esta mañana las actividades que se llevarán a cabo el próximo domingo, en los prolegómenos del encuentro de División de Honor entre SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas, para conmemorar la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Dichos actos contarán con un entrenamiento del equipo de rugby inclusivo del Club colegial, puesto en marcha gracias a la colaboración de Cetransa, al que está invitada a participar toda la masa social del Club, así como todas aquellas personas que lo deseen. Junto a la participación en el entrenamiento, los jugadores del equipo de rugby inclusivo harán el pasillo a los jugadores de División de Honor en su salida al campo.
Vanesa García, gerente de Plena inclusión Castilla y León “el equipo de rugby inclusivo del Club de Rugby El Salvador es un ejemplo de lo que queremos promover desde nuestra organización, ya que junto a las personas con discapacidad participan otras personas sin discapacidad, y es esa integración la que queremos conseguir en la sociedad”.
Por su parte el director deportivo del Club Juan Carlos Pérez dijo que “esta actividad llega en el marco de un partido muy importante como es el que vamos a jugar contra Sanitas Alcobendas, pero todo va más allá, porque sin esta parte social el deporte que practicamos carecería de sentido, sobre todo en una ciudad como Valladolid”.
David Fernández, secretario general de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León aseguró que “esta cita es algo muy especial para nosotros, conmemorando la celebración del Día Internacional de la Discapacidad con un Club de la envergadura de El Salvador”.
Además, Fernández hizo referencia en este caso a que la importancia va más allá, puesto que se celebra el 25º aniversario de la Federación, “y llevamos todo este tiempo queriendo dejar de manifiesto que es necesario, con programas como este de 100% rugby, que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades”.
En su intervención María Morán, directiva del Club de Rugby El Salvador aseguró que “el equipo de rugby inclusivo está plenamente integrado en la estructura de nuestro Club, con staff estable y programación de entrenamientos”. Morán afirmó también que “las acciones que llevaremos a cabo este domingo pretenden involucrar a toda la masa social del Club en algo importante como es este entrenamiento, para conocer de primera mano este proyecto”.
La directiva blanquinegra quiso poner de manifiesto la importancia que tiene el proyecto 100% rugby contando que “cuando hay entrenamientos del equipo de rugby inclusivo, hay algunas expresiones en las caras de los jugadores de División de Honor que reflejan una satisfacción aún mayor que tras ganar un trofeo importante, lo que demuestra la importancia de este proyecto”.