Intranet
Clausura del curso Violencia de Género y Discapacidad Intelectual en Valladolid

Clausura del curso Violencia de Género y Discapacidad Intelectual en Valladolid

en Noticias
Hoy terminó la tercera edición del curso 
de Violencia de Género y discapacidad intelectual.
Este curso fue organizado por UNED, la Junta
y la Federación. 

En esta edición han participado 16 alumnos
de Fundación San Cebrián, Centro San Juan de Dios,
Fundación Personas Palencia y Valladolid.
El salón de grados la facultad de Derecho de Valladolid ha acogido esta mañana la clausura del III Curso de Violencia de Género y Discapacidad Intelectual, curso promovido por la UNED, junto a junto a Plena inclusión Castilla y León y la Junta de Castilla y León. En esta edición han participado un total de 16 estudiantes procedentes de las entidades federadas de Fundación San Cebrián, Centro San Juan de Dios y Fundación Personas de Valladolid y Palencia.

El acto, que ha estado presidido por Esperanza Vázquez Boyero, directora general de la Mujer; Mª José Moral Moro, Vicedecana de postgrado de la facultad de Derecho de Valladolid, Juan Pablo Torres, Vicepresidente de Plena inclusión Castilla y León; Belén Gutiérrez Bermejo, directora del curso; y por dos alumnos del mismo, Judith Cuevas Palomero y Héctor Puente García; ha servido como broche de oro a un curso formativo en el que todos sus alumnos han conseguido finalizar con éxito.

La directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez ha comenzado destacando la "doble vulnerabilidad" que sufre la mujer con discapacidad intelectual y ha confiado que en un futuro estos estudiantes puedan servir de ayuda a la administración regional a la hora de enfrentarse a la violencia de género en el ámbito de la discapacidad intelectual.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación, Juan Pablo Torres, ha señalado que con este curso "se cumple un sueño que muchos teníamos, que nuestros hijos se formen en la universidad con materiales adaptados a sus necesidades" y que pequeños pasos como este "son vitales para conseguir la igualdad de todas las personas con discapacidad intelectual".

Belén Gutiérrez Bermejo, directora del curso, y dos alumnos, Judith Cuevas y Héctor Puente, han intervenido haciendo balance del curso. Por su parte, Gutiérrez señaló que ha sido "un grupo excepcional" y agradeció el apoyo institucional recibido; mientras que los estudiantes han dado gracias por "esta oportunidad" y han explicado como este curso ha cambiado su manera de pensar.

Durante el turno de intervenciones, dos educadoras que también han participado en esta acción formativa, Begoña Roncero (Fundación San Cebrián) y Carmen Sanchez (San Juan de Dios) han destacado el esfuerzo de los estudiantes y la gran motivación que han demostrado. El acto ha finalizado con la proyección de un vídeo sobre violencia de género y con la entrega de diplomas.