Intranet
Cinco medallas para los castellanos y leoneses en Los Angeles

Cinco medallas para los castellanos y leoneses en Los Angeles

en Noticias

La delegación de Special Olympics de Castilla y León brilló en los pasados Juegos Mundiales de esta organización en Los Ángeles. Los deportistas de la Comunidad, integrados en la selección española, destacaron en los deportes asignados para la cita californiana con una medalla de oro y cuatro de broce, que respaldan el trabajo realizado por FECLEDMI, así como de los clubes de los participantes, Asprodes Salamanca y Asprosub Zamora.

Los castellanos y leoneses compitieron en las disciplinas de fútbol 5 hierba, así como en bádminton. En el deporte del balón de cuero, el equipo dirigido por el salmantino Diego Gurrionero, finalizó en tercera posición tras vencer en la final de consolación al equipo representante de Chile (4-2). En la lucha por el bronce, el salmantino Carlos Rodríguez fue el gran protagonista al anotar los cuatro goles del equipo español. Rodríguez Vallejo volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores del mundo en la disciplina de fútbol 5 o sala a nivel adaptado.


"Ha sido una experiencia única, muy buena y ceo que nos ha valido para mejorar y disfrutar de una cultura diferente", comentó el goleador del Adas Salamanca y de la selección de Castilla y León de fútbol sala. La selección de fútbol, ademád de Carlos Rodríguez, contó con los salmantinos Miguel Ángel Sánchez, Fran Mangas, y los zamoranos Eduardo Gimeno y Vidal Sánchez.

El bádminton zamorano, un pozo de medallas

Precisamente, la expedición zamorana también se dejó notar en el bádminon, el otro deporte en el que estuvo representada la comunidad. Marta de Paz, a las órdenes de Miguel Esteban, fue la gran protagonista con su oro en el cuadro individual después de un torneo impoluto en el que demostró su destreza con la raqueta.


Por su parte, Olga Rodríguez y Nicolás Blázquez sumaron dos preseas de bronce, mientras que el propio Blázquez, junto a Marta de Paz, logro otor tercer puesto más en la modalidad de dobles mixtos.

"Estamos muy orgullosos de los resultados, pero sobre todo del comportamiento y el trabajo realizado por nuestros deportistas. Es una experiencia única y una forma de que estas personas progresen en el camino de la inclusión social", apunta el director deportivo de Fecledmi, David Fernández.

La delegación de deportistas con discapacidad intelectual que conformaron el equipo nacinoal estuvo formada por 10 comunidades en unos Juegos Mundiales con un total de 7.000 deportistas y 3.000 entrenadores de 177 países diferentes, que participaron en el evento deportivo para personas con discapadad intectual más importante del mundo.