Intranet
Castilla y León presenta en el Congreso de Accesibilidad Cognitiva, el proyecto Digitalízate

Castilla y León presenta en el Congreso de Accesibilidad Cognitiva, el proyecto Digitalízate

en Noticias
Hoy ha empezado el congreso internacional
de accesibilidad cognitiva
"La revolución de lo fácil".
El Centro Estatal de Accesibilidad Cognitiva
organiza este congreso.
Plena inclusión gestiona y dirige este centro.

El congreso se ha celebrado en Badajoz.
Durante 2 días diferentes expertos
hablarán sobre la accesibilidad cognitiva 
en la tecnología y en la innovación. 

De Castilla y León ha ido un grupo
de 10 personas de Asprona León,
Fundación San Cebrián, Asprodes,
Fundación Aspanias 
y Plena inclusión Castilla y León.

Hoy se ha inaugurado el I Congreso Internacional de Accesibilidad Cognitivaen Badajoz, bajo el lema ‘La revolución de lo fácil’. El congreso ha sido inaugurado por Carmen Laucirica, el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón Rodríguez, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Director general de Derechos de las Personas con Discapacidad y Director del Real Patronato, Jesús Martín y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera Barrera.

El público asistente, más de 300 personas, 10 de Castilla y León, escucharán a lo largo de dos días a expertos nacionales e internacionales, de empresas tecnológicas e innovadoras como IBM, Microsoft, Tecsos, Cruz Roja o Agirre Lehendakari Center, entre otras, así como de organizaciones e instituciones que trabajan para mejorar la comprensión de la información, los entornos, los servicios; en definitiva, para mejorar la comprensión del mundo, como son las instituciones organizadoras o colaboradoras, o las internacionales Inclusion Europe o FENACERCI. 

También se van a presentar cuatro experiencias en plenario y once en paneles sobre proyectos innovadores y pioneros sobre accesibilidad cognitiva. Uno de estos paneles es de Castilla y León y recoge el proyecto de “Digitalízate” que está dirigido a reducir la brecha digital en el colectivo de personas con discapacidad intelectual que aún es elevada y por ese motivo esta formación tiene como objetivo que cada vez más personas adquieran competencias digitales básicas necesarias para un mundo laboral cada vez más digitalizado. El proyecto incluye un manual en lectura fácil sobre competencias digitales y unas presentaciones para el aula con actividades y ejercicios que se desarrollaron el pasado año dentro del programa de “Accesibilidad cognitivo” financiado por los programas de IRPF de la Junta de Castilla y León.