Intranet
Castilla y León presenta dos Prácticas Admirables en Zaragoza

Castilla y León presenta dos Prácticas Admirables en Zaragoza

en Noticias
El 26 y 27 de septiembre se celebra el encuentro de prácticas admirables
de Plena inclusión en Zaragoza. 
La Federación presentó 28 prácticas 
y 2 han sido seleccionadas entre las 15 mejores.
Estas 2 prácticas se presentarán durante el encuentro.

Estas 2 prácticas son:
- Generando sinergias con la Administración.
- Vida independiente.

Además, otras prácticas de Castilla y León se presentarán
en otros formatos diferentes.
El próximo 26 y 27 de septiembre se celebra el II Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión que, como en la edición anterior de 2016 en Córdoba, es una muestra del mejor trabajo que se hace en Plena inclusión, abriéndose también la participación a entidades de fuera del movimiento asociativo y de fuera de España. En esta edición se han presentado a valoración 273 prácticas, de las que 28 son de Castilla y León.

“Entre otras cosas, yo destacaría que las prácticas seleccionadas se caracterizan por ser innovadoras, por trabajar desde y con el entorno, por impulsar la transformación de los servicios para el apoyo de proyectos de vida de las personas y por desarrollarse de manera colaborativa, generando alianzas y redes”, afirma Raquel Morentin, Responsable de innovación y calidad en la Federación.

En la cúspide del “ranking” se encuentran 15 prácticas admirables, de las cuales dos son de Castilla y León. Estas 15 prácticas son presentadas en plenario a lo largo de los dos días del Encuentro y entre ellas se elegirá las Prácticas Excelentes. Las prácticas de Castilla y León son:
•Generando sinergias con la Administración para el desarrollo de Proyectos de Vida en Personas Mayores y/o en etapas finales de su vida (“A gusto en mi casa” e “Intecum”, proyectos innovadores para dar respuesta a los retos del futuro). De la Federación en colaboración con Asprodes, Pronisa, Fundación San Cebrián y la Junta de Castilla y León.
•Vida independiente, una disrupción transformadora de Asprodes

En el segundo nivel del “ranking” se encuentran las Mejores prácticas que se presentan en dos formatos: 16 en “stand” en el propio encuentro (1 es de Castilla y León) y 43 quedan igualmente recogidas con “un código QR” en el cuaderno recopilatorio del Encuentro (4 son de Castilla y León).
•Trabajo con agresores sexuales: la cara menos amable de la discapacidad. De las federaciones de Castilla y León y de Madrid (presentada en Stand).
•Prendió la mecha… de la transformación. Es posible, aún con los mismos recursos. De Fundación Personas
•Contra el acoso escolar. De Aspanias.
•Príngate Hermano. De la Plena inclusión Castilla y León
•Una Federación del Siglo XXI, apostando por la innovación, la calidad y la planificación centrada en la entidad, de Plena inclusión Castilla y León

Finalmente, el resto de las prácticas de Castilla y León han sido consideradas prácticamente en su mayoría como Buenas Prácticas.