Intranet
Castilla y León incluye, sinónimo de deporte para todos

Castilla y León incluye, sinónimo de deporte para todos

en Noticias
La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León lanza una campaña
para fomentar la adaptación del deporte
para personas con discapacidad.

Esta campaña se llama Castilla y León incluye
y los protagonistas son superhéroes que tienen capacidades diferentes.
Por ejemplo:
- Un superman con antifaz en los ojos
- Un corredor en silla de ruedas
- Una mujer capaz de interpretar los labios

Esta campaña se difundirá a través de folletos y vídeos
en redes sociales.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Cultura.
María Perrino es la directora general de Deportes
y presentó a los medios de comunicación la campaña.

No es un pájaro, ni un avión… No deja una estela en el cielo gracias a su velocidad ultrasónica, ni es capaz de ver a través de los muros gracias a su visión de rayos ‘equis’, pero puede llegar a ser considerado un súper héroe por el común de los mortales.
¿Cómo acelerar durante más de un kilómetro sin ser capaz de distinguir el metro siguiente? ¿O nadar durante horas sin extremidades superiores?
Son las historias de los grandes deportistas paralímpicos -y la de los no tan conocidos- de la comunidad que han inspirado la campaña ‘Castilla y León Incluye’.
La iniciativa de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) se inicia esta semana a propósito del Día Internacional de la Discapacidad y buscará «el fomento de la adaptación deportiva para las personas con diferentes capacidades», explica el presidente de esta entidad, Federico Martínez.


La campaña, que se difundirá a través de un folleto en papel y en distintas piezas audiovisuales, ilustra a un súper héroe que representa las distintas discapacidades, «las otras capacidades», matizan desde Fedeacyl.


Un ‘Superman’ con un antifaz en los ojos, un ‘todopoderoso’ corredor en silla de ruedas; o una mujer capaz de interpretar los labios de su compañero dan vida a un proyecto con unos particulares ‘Vengadores’ o ‘X-Men’ y que pretende crear una propia ‘Liga de la Justicia’, en la que se quiere promover que «no hay discapacidad, sino supercapacidades», y para ello es importante saber cómo facilitar el acceso al deporte a aquéllas personas que tienen más dificultades, para que lo practiquen sin barreras y con normalidad.


El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo, fue presentado el pasado viernes por la directora general de Deportes, María Perrino, quien destacó la importancia de ampliar las prácticas deportivas a las personas con discapacidad, abordándose desde la sensibilización, la formación y la mejora en la accesibilidad.


Fuente: Federación de Deporte Adaptado

Video para sensibilizar sobre discapacidad intelectual