Intranet
Casi 400 deportistas con discapacidad intelectual vuelven a Liga

Casi 400 deportistas con discapacidad intelectual vuelven a Liga

en Noticias
La XXVIII Liga Feaps Special Olympics comienza este sábado en Valladolid como uno de los acontecimientos más importantes del deporte adaptado en Castilla y León. La competición de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) reunirá en los Polideportivos Rondilla y Gonzalo de Berceo a casi cuatrocientos deportistas con discapacidad intelectual llegados de todos los puntos de la Comunidad.

Desde las 10:00 horas, y durante nueve horas de forma ininterrumpida, los distintos equipos castellanos y leoneses iniciarán su andadura en la competición regional en los deportes de fútbol sala y baloncesto, de hecho, la Liga se ha convertido en la matriz de las selecciones autonómicas de estas disciplinas y sus jugadores más destacados forman parte de los combinados de Fecledmi en los distintos campeonatos de España.

En la capital vallisoletana, el Club Deportivo San Juan de Dios, el Padre Zegrí, el Asprona Valladolid y el CD Duero ejercerán de locales en un campeonato que se desarrollará durante seis jornadas que llevarán el deporte adaptado a las principales capitales de provincia de Castilla y León. Precisamente, el CD Duero de Valladolid, que debuta en la Liga, es una de las novedades de una de las competiciones más longevas del calendario autonómico tras 28 temporadas en activo. "La Liga Feaps Special Olympics es uno de los acontecimientos del año para nuestros deportistas porque, además del carácter deportivo, aúna un cariz social, ya que permite a los chicos conocer a deportistas de otros lugares", indica el presidente de Fecledmi, Luis López Llorente.

La canasta vallisoletana, una potencia
El baloncesto, que se desarrollará en el Polideportivo Rondilla desde las 10:00 horas, tendrá en el San Juan de Dios A masculino a uno de sus principales abanderados. El equipo del centro de la carretera Madrid se ha impuesto en las dos últimas ediciones de la Liga en su Primera División y parte con el cartel de favorito en la campaña 2015-2016.
El San Juan debutará a las 11:00 horas ante el San Cebrián palentino en uno de los choques más atractivos de la jornada inaugural. En la canasta femenina, el equipo vallisoletano dirigido por Lara Rodríguez, será otro de los conjuntos a vigilar con lupa tras su gran temporada la pasada campaña y ante la posibilidad de convertirse en rival para el Puentesaúco burgalés ?dominador absoluto de la competición- y el Asprona León. Las pucelanas debutarán a las 15:00 horas, precisamente ante las burgalesas de Sergio Lara.

Por su parte, en el cuadro de fútbol sala y en la máxima categoría, la Liga se presenta muy abierta entre los cuatro equipos militantes en Primera. El Puentesaúco defenderá el título ante el Adas Salamanca, el San Juan de Dios y el San Cebrián, equipo este último recién ascendido tras su buena trayectoria en los últimos años.

La Liga Feaps Special Olympics cuenta en Valladolid con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y Coca Cola.