Intranet
Ayer se celebró el III Encuentro de Buenas Prácticas

Ayer se celebró el III Encuentro de Buenas Prácticas

en Noticias
Ayer se celebró el tercer encuentro regional
de Buenas prácticas de la Federación. 
200 personas participaron en el encuentro.
Se presentaron 33 buenas prácticas
de temas como participación, ocio, accesibilidad
o autonomía.
Ayer se celebró en Valladolid el III Encuentro Regional de Buenas Prácticas de Plena inclusión Castilla y León en la Facultad de Educación y de Trabajo Social con la participación de casi 200 personas de prácticamente la totalidad de las entidades federadas y alumnos de la Facultad. Su decano, Carlos Moriyón, destacó "la importancia del trabajo colaborativo entre las entidades y la universidad, porque acercan la realidad y el día a día al ámbito universitario". Por su parte, Juan Pérez Sánchez, presidente de Plena inclusión Castilla y León, destacó "la participación generosa de todos vosotros en este encuentro porque gracias al buen hacer de las diferentes asociaciones podemos aprender unos de otros y así poder mejorar todos".


Las 33 buenas prácticas presentadas fueron una selección del Encuentro Nacional de Prácticas Admirables de Córdoba del pasado año en Córdoba y del Encuentro de Cáceres de Accesibilidad previsto en octubre y, la totalidad de la presentas están recogidas brevemente en este documento.


Temas tan variados como planes de personas, campañas de sensibilización, participación en la comunidad, gestión asociativa, medio ambiente, ocio y cultura, formación, toma de decisiones, dinamización asociativa, accesibilidad, calidad de vida, autonomía personal y vida independiente, y un amplio etcétera pasaron a lo largo de la mañana por el salón de actos con todo el público y en cinco mesas simultáneas al final de la mañana.


"Estos encuentros permiten compartir contenidos, métodos y formas de trabajo entre las diferentes entidades de manera ágil y directa, ya que son los propios técnicos y personas con discapacidad intelectual implicadas quienes lo presentan" destaca Raquel Morentin, responsable del área de Calidad e Innovación de la Federación, quien también añadió que "es un espacio para abrirse a nuevas ideas y proyectos, para compartir conocimientos y establecer vínculos y sinergias entre las entidades, de dentro y fuera de nuestra comunidad". En esta ocasión además, "hemos animado a hacer las presentaciones bajo la técnica de Elevator Pitch para que fuese más dinámico y hemos contado con un dinamizador para recordar a los ponentes la importancia de la brevedad y de ir a la esencia de la buena práctica".