Intranet
Avanzando en la Lectura Fácil en Valladolid

Avanzando en la Lectura Fácil en Valladolid

en Noticias
La Asociación de Lectura fácil participó en la Feria del Libro
con una mesa redonda de lectura fácil.
En la mesa redonda se habló de los clubes de lectura.


La Asociación de Lectura Fácil de Valladolid ha participado en la Feria del Libro , con una mesa redonda, celebrada durante la tarde de ayer, en la sala experimental del Teatro Zorrilla. Dicha actividad tenía como objetivo dar a conocer, al público en general, la labor que lleva realizando este club en Valladolid desde hace ya 10 años.

La mesa redonda, que llevaba por título “Andando con la lectura fácil”, contó con la participación de Socorro Fernández, vicepresidenta de la Asociación de Lectura Fácil de Castilla y León, Soledad Carnicer, coordinadora del club de Lectura Fácil de Valladolid, Carlos Alberto Sánchez, del proyecto Pathways de Plena inclusión y Loli de la Fuente, miembro del club de Lectura Fácil de Valladolid.

Socorro Fernández, vicepresidenta de este club a nivel regional, comenzó su exposición dando algunas pinceladas generales sobre en qué consiste la lectura fácil y cuáles son las técnicas que se utilizan para hacer la información más accesible. Además, destacó el trabajo que lleva realizando la asociación en el campo de la formación, con talleres en los que se enseña a escribir siguiendo las directrices europeas en lectura fácil, así como el fin último de esta asociación de convertir este tipo de lectura "en una herramienta habitual y no en algo extraño".

Por su parte, Soledad Carnicer, coordinadora de club en Valladolid, destacó el trabajo que hace la asociación para fomentar la lectura entre las personas con discapacidad intelectual. También quiso conectar la Lectura Fácil con la Marcha Asprona Valladolid, ya que considera que ambas actividades son "formas de crecimiento personal".


La jornada prosiguió con un vídeo centrado en esta mítica marcha, que este año cumple su 40 aniversario. Además de repasar sus hitos más importantes, el vídeo quiso rendir rendir un homenaje al grupo musical Candeal, que este año ha recibido el premio Sol de Asprona por implicación social en la labor que desempeña la asociación.

El acto finalizó con la lectura, en voz alta, de un pasaje de La Odisea y de Don Juan Tenorio por parte de Carlos Alberto Sánchez y Loli del a Fuente, miembros de este club.