Intranet
Avanzando en Igualdad de Oportunidades  y Discapacidad Intelectual

Avanzando en Igualdad de Oportunidades y Discapacidad Intelectual

en Noticias

El martes se celebró el I Encuentro Regional de Igualdad de Oportunidades y Discapacidad Intelectual en Valladolid con un nutrido número de mujeres y hombres del toda la región.

Después de la inauguración a cargo de Juan Pérez, presidente de FEAPS Castilla y León, los 70 asistentes pudieron conocer de primera mano las conclusiones de los talleres de "Desarrollo personal y participación social para mujeres con discapacidad intelectual" que se desarrollaron en los primeros meses con un óptimo resultado. " Es importante trabajar con ellos los conceptos de igualdad y de derechos para que sepan actuar sin que sean vulnerados sus derechos" afirma Erika Caballero, responsable del programa de igualadd de FEAPS Castilla y León. "Otra conclusión clara del Encuentro fue que es importante trabajar la igualdad con mujeres y con hombres", añade.

En esta misma línea, Elena Toribio, experta en igualdad de género, realizó una "radiografía" de la situación actual del sector de la discapacidad y la prevención del abusos. Y, como cierre de la jornada se celebraron dos talleres prácticos de publicidad y filandonesrespectivamente con el fin profundirza en los estereotipos y fórmulas para identificarlos.