Avanzamos en el camino hacia la excelencia: la Federación obtiene el sello de calidad EFQM 300
en Noticias
La Federación ha conseguido renovar y ampliar el sello de calidad EFQM con +300 puntos. Este sello es un reconocimiento a la Federación que indica que trabaja con calidad, en innovación y sostenibilidad. Innovar significa cambiar algo e incluir novedades. Sostenibilidad significa que se puede mantener durante un largo periodo de tiempo sin agotar los recursos.
La Federación ha logrado la acreditación en el modelo de calidad EFQM (+300) de excelencia otorgado por el Club Excelencia en Gestión. Plena inclusión Castilla y León lleva trabajando desde el 2018 en esta línea y obtuvo el +200 en el 2019. Esta acreditación ratifica un modelo de gestión basado en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad de la Federación.
Esta nueva certificación obtenida ha supuesto, no sólo un incremento en el nivel obtenido, de +200 a +300, sino también una evolución al adaptar la acreditación al nuevo Modelo EFQM 2020, que se asienta en mayor medida en la innovación, transformación y sostenibilidad, con un modelo más circular de la organización.
Este nuevo modelo de calidad es multidisciplinar y sintoniza con las tendencias de la sociedad actual (diversidad demográfica, escasez de recursos, crisis ambientales, incremento de la tecnología…) así con una visión dirigida al resultado. El Modelo EFQM se centra en el propósito (o misión de una organización), en el proceso (el cómo se hace las cosas) y en el resultado (qué se hace) o, desde un punto de vista más organizativo, en la dirección de la organización, en la ejecución y en el resultado.
Esta acreditación y este modelo están claramente alineados con el nuevo Plan Estratégico “Horizonte 24” que estará vigente hasta el 2024 y que cuenta con un nuevo propósito dirigido a dar apoyo a las entidades federadas y con cuatro líneas de trabajo estratégicas (innovación, lobby, orientación a las entidades y comunicación)
En palabras de Raquel Morentin, responsable de innovación y desarrollo organizativo “es una gran satisfacción obtener esta acreditación, porque supone un reconocimiento externo a una manera de trabajar cada vez más eficaz y eficiente en la Federación, a una gestión que apuesta por la innovación, por la transformación, por la sostenibilidad y por la mejora continua, como vía para seguir avanzando en el apoyo a las entidades y que nos permita posicionarnos como referencia”.
Un camino de evolución continua hacia la cultura de la calidad, la excelencia y la mejora continua en el que Plena inclusión Castilla y León está inmersa y que nuevamente logra evidenciarse con este reconocimiento.