Intranet
Asprodes reúne a 1.000 personas en el Festival de Primavera

Asprodes reúne a 1.000 personas en el Festival de Primavera

en Noticias
El Palacio de Congresos ha acogido este jueves el decimoséptimo Festival de Primavera de Asprodes-FeapsSalamanca. Los distintos centros y servicios de la asociación han llevado a cabo actuaciones que durante dos horas pusieron en escena en un ambiente festivo y de encuentro. En el festival participaron las personas atendidas, familias, personas voluntarias y profesionales de la entidad que llevan meses ensayando con mucha ilusión. El acto también participó el grupo de teatro Spasmo con la presencia de casi mil personas para presenciar el espectáculo.

En mayo de 1964, un grupo de familias se unió para cambiar la realidad de las personas con discapacidad, para sacarlas de casa y de los psiquiátricos y comenzar su inserción en la sociedad. Fue entonces cuando comenzó su andadura Asprodes. Hoy su camino llega al medio siglo y mantiene más firme que nunca su compromiso por ayudar a este colectivo, que cada vez tiene más voz y voto en la sociedad.
?Nuestros retos son trabajar por la plena inclusión laboral, el empeño por la transformación de los servicios, garantizar el futuro y abrirnos a otras discapacidades y colectivos?, ha señalado su presidente, José Gómez. Precisamente este último apartado se está llevando a cabo con la construcción del centro de esclerosis múltiple, cuya previsión de apertura está fijada para finales de año.