Intranet
Asprodes recibe el premio Cermi por la mejor práctica de cooperación asociativa

Asprodes recibe el premio Cermi por la mejor práctica de cooperación asociativa

en Noticias
Cermi entregó el premio Cermi.es a Asprodes Salamanca
por mejor práctica de cooperación asociativa. 
Cermi reconoce el esfuerzo de Asprodes
por hacer un medio rural más inclusivo. 
El acto se celebró en la sede de Altair Turismo rural. 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado este miércoles el "Premio cermi.es 2017" a Asprodes Salamanca, entidad miembro de Plena inclusión Castilla y León, en la categoría Mejor Práctica de Cooperación Asociativa.


De esta forma, el jurado reconoce por unanimidad el sostenido y transformador esfuerzo de Asprodes Salamanca para "trenzar iniciativas y favorecer convergencias, desde y entre la discapacidad y también con el resto de operadores del entorno institucional, social y económico, para lograr un medio rural inclusivo y promotor de derechos y participación cívica".


El acto ha tenido lugar en la sede de Altair Turismo Rural, en Fuentebuena -Béjar-, y ha contado con la participación del presidente de la Comisión de Cooperación e Innovación Asociativa del CERMI, Paulino Azúa; la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino; la presidenta de Asprodes Salamanca, Inmaculada Lorenzo, y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

Inmaculada Lorenzo, encargada de recoger el galardón de manos del presidente del CERMI, ha manifestado que "desde nuestra experiencia no entendemos un movimiento asociativo que pretenda un cambio social, sin trabajar en cooperación con todo y con todos. Sabemos que el impacto en cualquier territorio debe estar planificado y desarrollado por el conjunto de actores sociales, donde nosotros como representantes de las personas con discapacidad defenderemos sus derechos y oportunidades".


Por su parte, Paulino Azúa ha resaltado que "es fundamental la cooperación entre las asociaciones de personas con discapacidad con el resto de organizaciones del tercer sector, las empresas, las instituciones, etc."


Por último, Luis Cayo Pérez ha comentado que "estos premios no son más que un ejercicio de gratitud a todas aquellas instituciones, personas, proyectos y ejemplos de vida que están volcados con la inclusión, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias".