Intranet
Asprodes inaugura el cenro de turismo rural Altair en Béjar

Asprodes inaugura el cenro de turismo rural Altair en Béjar

en Noticias
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado esta mañana el nuevo centro de formación y turismo rural ?Altair?, iniciativa de Asprodes, cuya plantilla contará con 9 personas con discapacidad intelectual. Se trata de un proyecto de turismo rural accesible ubicado en una finca rústica que alberga 7 casas con un total de 25 plazas y un restaurante. El proyecto se completa con un centro de formación para 15 alumnos en las especialidades de hostelería y turismo y con un centro ocupacional de 25 plazas.


La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, viene colaborando con Asprodes en el desarrollo de sus actividades con un apoyo económico que este año superará los 6 millones de euros. Asimismo, también colabora en otros proyectos, como en el funcionamiento del Centro Especial de Empleo SALARCA.


El presidente ha destacado que en su conjunto este nuevo centro aúna dos objetivos de especial importancia para la Junta de Castilla y León: el empleo como principal herramienta de inclusión social de las personas con discapacidad y la puesta en valor de los recursos del territorio como factor de dinamización del medio rural, en este caso... (más información aquí)