Intranet
Aspar La Besana y el Ayuntamiento de Valdelosa inauguran el "Bosque inclusivo"

Aspar La Besana y el Ayuntamiento de Valdelosa inauguran el "Bosque inclusivo"

en Noticias
Aspar La Besana organiza junto con el Ayuntamiento de Valdelosa
un sendero inclusivo.
Es un recorrido de 6 kilómetros
en el que las personas pueden disfrutar del paisaje.
El paisaje es especial porque está lleno
de alcornoques que tienen más de 100 años.

Vicente del Bosque que fue entrenador 
de la selección española de fútbol
es el padrino de este sendero.

Vicente del Bosque ha sido el encargado de inaugurar el nuevo sendero inclusivo que recorre parte del alcornocal de Valdelosa. Se trata de un recorrido de 6 kilómetros accesible con silla de ruedas que permite disfrutar del maravilloso paisaje que han formado los alcornoques durante siglos en esta zona salmantina. Una iniciativa desarrollada por Aspar La Besana y por Seila de la mano del Ayuntamiento de la localidad que, como ha recordado su alcalde Manuel Prada, lleva "años apoyando las propuesta de La Besana y el Centro Especial de Empleo Sheila". Un apoyo necesario para su "labor esencial para que las personas con discapacidad logren desarrollar su proyecto de vida y ser ciudadanos de pleno derecho". 

Un sendero que forma parte de una proyecto más ambicioso denominada Bosque Inclusivo que tiene como objetivo señalizar y acondicionar más caminos en el futuro. 

Por su parte, Del Bosque destacó la importancia de este tipo de iniciativas que permiten que los chicos se sientan integrados ya que "son muy importantes para todos". 

Una ruta sencilla, para disfrutar en familia, que incluye sorpresas en el recorrido y que está generando empleo. 

La Asociación de Familias de la Armuña “La Besana” (Aspar “La Besana”), es una Asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 30 años en el medio rural de la provincia de Salamanca, con el propósito de contribuir y apoyar a las personas con discapacidad y a sus familias a desarrollar sus proyectos de vida y favorecer la inclusión social en las comunidades. En la actualidad se atienden a más de 70 personas con discapacidad en territorio rural . Por su parte, Servicios e Iniciativas Laborales S.L (SEILA S.L.) es un Centro Especial de Empleo que apuesta por generar actividades económicas y laborales, en el medio rural, que desarrollen personas con discapacidad y logren insertarse en el mercado laboral. Para ello pone cuenta con profesionales que apoyan y forman a las personas con discapacidad y favorecen la consolidación y viabilidad de los servicios. En la actualidad se desarrollan labores de jardinería, forestales, limpieza, lavandería y floristería. 


Fuente: Salamanca 24 horas