Intranet
Aspar La Besana recibe la bellota de oro

Aspar La Besana recibe la bellota de oro

en Noticias
Aspar La Besana recibió el premio Bellota de Oro.
Este premio lo entrega el Ayuntamiento de Valdelosa.
Valdelosa es un pueblo de Salamanca.

Además de a Aspar La Besana,
Valdelosa entregó la Bellota de Oro a Isabel García Tejerina.
Isabel García Tejerina fue ministra.

Al acto también fue el presidente de la Junta de Castilla y León.
El presidente es Alfonso Fernández Mañueco

Valdelosa ha celebrado este sábado, 25 de enero, la fiesta de San Sebastián. El Ayuntamiento, que preside Manuel Prada, ha organizado un intenso programa que ha comenzado a las 13:00 horas con la misa y procesión en honor al patrón por las calles del pueblo. Tras los actos religiosos, el programa festivo ha continuado con la degustación de productos de la tierra en el pabellón municipal.
Por la tarde, parque infantil, izado solemne de la bandera, entrega de la 'Bellota de oro', espectáculo de humor y verbena popular y discoteca móvil. Una de las novedades del programa de San Sebastián es la recuperación de los premios 'Bellota de oro' que comenzaron en el 2000 y se recuperan después de más de diez años.
En esta edición, se han entregado los premios a la exministra de Agricultura del PP, Isabel García Tejerina, y a la Asociación Aspar La Besana, acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ha sido el encargado de entregar el premio a García Tejerina. También han acudido otros invitados famosos y autoridades. El premio a Aspar La Besana lo ha entragado el empresario Silvestre Sánchez Sierra.
Como explica su alcalde, la 'Bellota de oro' es un galardón que conceden los vecinos del municipio reconociendo tanto a personas como a instituciones su compromiso con el desarrollo sostenible del mundo rural, de su cultura y sus valores, contribuyendo a dignificar la vida de los pueblos.


Fuente: Salamanca 24 horas