Intranet
Aspar La Besana estrena su cuarta vivienda tutelada

Aspar La Besana estrena su cuarta vivienda tutelada

en Noticias
Aspar La Besana presentó su cuarta vivienda tutelada.
Esta vivienda está en Gomecello.
Una vivienda tutelada es una vivienda
donde la persona recibe un apoyo
para poder vivir de forma independiente. 

La consejera de Familia es Isabel Blanco.
Isabel Blanco fue a la presentación de la vivienda.
Isabel Blanco dijo que Aspar La Besana hace un trabajo
muy importante.
También dijo que estas viviendas
dan tranquilidad a las familias
porque ven cómo las personas con discapacidad intelectual
son independientes.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha citado este viernes las viviendas tuteladas como una fórmula para buscar "la autonomía de la propia persona con discapacidad" y las ha calificado de un "ejemplo de integración e inclusión".


Isabel Blanco, en declaraciones a los periodistas tras visitar esta casa en Gomecello (Salamanca), ha asegurado que este tipo de viviendas van dirigidas a todas las "175.000 personas con discapacidad" que hay en Castilla y León, "de las que 30.000 tienen discapacidad mental y otras 20.000, intelectual".



Esta instalación en el municipio salmantino de Gomecello, que dirige la asociación Aspar-La Besana, tiene como objetivo principal, según la consejera de Familia, que "las familias vean que -las personas con discapacidad son capaces de vivir solas".
"En este tipo de viviendas pueden realizar su día a día e integrarse con otras personas llevando una casa, siempre con una supervisión y unos cuidados", ha añadido.


Se trata de "dar tranquilidad a las familias" ya que "las personas con discapacidad cada vez envejecen más y sus cuidadores, sobreenvejecen cada vez más", ha agregado.


Isabel Blanco ha alabado la asociación Aspar-La Besana que puso en marcha esta vivienda en Gomecello, para la que la Junta de Castilla y León ha aportado 66.000 euros, y que tiene otras tres casas en la provincia de Salamanca, en Calzada de Valdunciel y Topas, con las que se da espacio a 25 personas con discapacidad para que "puedan realizar una vida independiente".


Para la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, es de destacar la labor desarrollada por la asociación de plena inclusión Aspar-La Besana, a través de sus viviendas tuteladas en Salamanca, por ser "un ejemplo de integración, inclusión y apuesta por las personas con discapacidad".
Fuente: La Vanguardia