Intranet
Aspanias y sus fundaciones se adhieren al proyecto RedD

Aspanias y sus fundaciones se adhieren al proyecto RedD

en Noticias
Aspanias y Red Acoge firmaron un acuerdo
para mejorar la diversidad en las empresas.
Con este acuerdo Aspanias se une a la Red +D
formada por 45 empresas y asociaciones.

Con la firma del acuerdo las 2 entidades 
se comprometen a mejorar la diversidad
y a compartir conocimiento.

Red Acoge dará formación 
sobre diversidad en la empresa
y se compartirán buenas experiencias
entre las 2 entidades.
El Grupo de Entidades de Aspanias Burgos (que conforman la asociación Aspanias y las fundaciones Aspanias Burgos y CISA) y Red Acoge han firmado un convenio de colaboración para la promoción conjunta de actividades dirigidas a la mejora de la gestión de la Diversidad en la empresa y entornos laborales. El convenio se materializa en la adhesión de Aspanias Burgos al proyecto Red D (Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad) que implica actualmente a 45 empresas y organizaciones sociales en todo el territorio nacional.


El acuerdo ha sido firmado este martes 14 de agosto por el vicepresidente de Red Acoge, Feliciano González, y el director de Organización y Recursos Humanos del Grupo de Entidades Aspanias Burgos, José Luis Ortúñez, en representación de sus respectivas organizaciones.


La adhesión de Aspanias Burgos al proyecto Red D se enmarca en el Programa Sensibiliza para la Gestión y Medición de la Diversidad Cultural en la Empresa que financia el Fondo Social Europeo Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (antes llamado Ministerio de Empleo y Seguridad Social).


Fruto de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a impulsar "la igualdad de trato, la inclusión y la incorporación efectiva de la diversidad en la plantilla, y a compartir conocimiento a través de la puesta en común de ideas, experiencias e iniciativas que contribuyan a una mejor y más efectiva gestión de la diversidad en el campo en el ámbito empresarial", como recoge el documento firmado.


A partir del acuerdo, está previsto que Red Acoge despliegue actividades formativas para la sensibilización y la capacitación en Gestión de la Diversidad en la empresa y centros laborales, y otras acciones conjuntas de difusión e intercambio de buenas prácticas entre ambas entidades sobre esta materia.