Intranet
Aspanias se encargará el Campamento Urbano de Ocio inclusivo del Ayuntamiento de Burgos

Aspanias se encargará el Campamento Urbano de Ocio inclusivo del Ayuntamiento de Burgos

en Noticias
Aspanias se encargará del campamento
de ocio urbano inclusivo
del Ayuntamiento de Burgos.
Este campamento está dirigido a niños y niñas
con y sin discapacidad intelectual
de entre 6 y 12 años.

El campamento será del 3 al 8 de agosto
y se celebrará con todas las medidas de seguridad
para evitar contagios de coronavirus.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez, acompañada por la técnica del servicio de Ocio, Cultura y Deportes de la Asociación Aspanias Claudia Melgosa, ha presentado esta mañana (jueves 16) el Campamento Urbano de Ocio Inclusivo, que llega a su cuarta edición, y que en esta ocasión va a estar marcado por medidas anti-COVID19. Rodríguez ha explicado que la adjudicación a Aspanias para realización del campamento de este año ha sido “reciente” y ha agradecido “la rapidez para adaptarse a la situación” y poder seguir impulsándolo, después de que el pasado año no se llevara a cabo -según ha precisado-. El presupuesto total para su desarrollo es de de 12.500 euros -ha informado Rodríguez- y el precio de la matrícula es de 75 euros, si bien se “contemplan bonificaciones que se regulan por la Ordenanza Municipal 401 y, para poder disfrutar de ellas, será necesario cumplir con los requisitos establecidos en dicha ordenanza”.


El IV Campamento Urbano de Ocio Inclusivo (adjudicado a Aspanias para un periodo de dos años, prorrogable por dos más) está destinado a niños y niñas,con y sin discapacidad, de entre 6 y 12 años, y se desarrollará del 3 al 8 de agosto en las instalaciones del Colegio Francisco de Vitoria. La actividad contempla un máximo de 30 plazas y las inscripciones -que se han abierto hoy jueves16 de julio- pueden hacerse hasta el viernes 24 de este mismo mes. Todo el procedimiento para formalizar su inscripción debe hacerse en el teléfono 010 (947200010). Asimismo, el campamento está también abierto a la participación de menores con discapacidad de hasta 17 años. El campamento urbano se desarrollará esencialmente al aire libre, en horario de mañana y tarde de lunes a viernes y solo de mañana el sábado, con actividades divididas por edades, equipos y temáticas de juego.


Según ha explicado Melgosa, para prevenir contagios de la COVID-19, el campamento dispondrá de” “medidas especiales y protocolos sanitarios”, como “medición de temperatura (de hasta cuatro veces al día), distribución y uso de material higiénico y sanitario y disponibilidad de una auxiliar de clínica en las instalaciones”.


El objetivo principal de esta oferta municipal de ocio que coordinará por primera vez Aspanias, es ofrecer a los participantes una alternativa de ocio y tiempo libre donde se favorezca el desarrollo integral de las personas participantes a través del juego y la convivencia con “actividades y excursiones adaptadas para todos”


LA ACTIVIDAD EN DATOS
Fechas. Del lunes 3 al sábado 8 de agosto.
Horario. De lunes a viernes de 10:00h a 19:00h
Sábado de 10:00h a 14:00h
Precio. 75€ (posibilidad de bonificaciones, más información en www.aytoburgos.es/normativa ordenanza 401)
Lugar. Colegio Francisco de Vitoria, con salidas y excursiones adaptadas para todos/-as los/-as participantes.
Participantes. 30 plazas (estimadas), para niños/-as preferentemente empadronados en la ciudad de Burgos, 15 de ellas para menores con discapacidad, accesibles para participantes con movilidad reducida.
Edades. De 6 a 12 años (podrán participar niños/-as con discapacidad hasta 17 años considerando excepcionalmente participantes de mayor edad atendiendo a las características específicas de la discapacidad).


Procedimiento de inscripción
Plazos. Entrega de solicitudes del jueves 16 al viernes 24 de julio.
Sorteo. Martes 28 de julio.
Publicación de listado de admitidos/-as: Martes 28 de julio.
Inscripción definitiva: Del miércoles 29 al jueves 30 de julio.
Las solicitudes se deben entregar en el Servicio 010 y están disponibles en la web
www.aytoburgos.es/servicios-sociales
MÁS INFORMACIÓN
Teléfono 010 (947200010)
EMAIL servicio10@Aytoburgos.es
WEB www.aytoburgos.es


Fuente: Aspanias Burgos