Intranet
Aranda de Duero vibra con "Pruebas Motrices"

Aranda de Duero vibra con "Pruebas Motrices"

en Noticias
El Encuentro Regional de Pruebas Motrices ‘Juntos lo logramos’ se convirtió en una fiesta el pasado sábado. La actividad de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) concentró en Aranda de Duero a casi un centenar de deportistas de toda la Comunidad.
"Ha sido una actividad muy reconfortante y en la que todos hemos disfrutado, deportistas, técnicos y voluntarios", comentó Miriam Martínez, responsable del Club Deportivo Asadema, entidad que ejerció de local en el Polideportivo Michelin de la localidad ribereña.
La cita, que contó con el patrocinio de Special Olympics, Fundación Mapfre y la colaboración de Plena Inclusión Castilla y León, el Ayuntamiento de Aranda, Asadema, Michelín, Cruz Roja y Pascual, permitió que deportistas con discapacidad intelectual compitiesen en dos circuitos de pruebas destinados a probar la habilidad y precisión de los participantes.
Los deportistas se dividieron en función del grado de discapacidad y habilidad psicomotriz, y realizaron diez pruebas en cada circuito (nivel IV y nivel V), con el apoyo de unos voluntarios que en muchos casos forman parte de un novedoso programa puesto en marcha por Doncel Asadema.
"Muchos de los voluntarios eran hermanos de los participantes, y forman parte de un relevo generacional de apoyo a sus familiares, ya que en muchos de los casos los padres de los deportistas son muy mayores", indicaron desde la entidad arandina.
De esta forma, la competición de Fecledmi contó con un "gran nivel organizativo", a juicio de los presentes, gracias al trabajo de los voluntarios que ayudaron a disponer de actividades de fútbol sala, baloncesto, hockey, bolos, aros… que permitieron que los deportistas de los clubes de la Comunidad disfrutaran de una gran jornada en Aranda de Duero.