Acopedis forma 30 asistentes personales para dar respuesta a las personas dependientes de la zona rural de Salamanca
en Noticias
Acopedis ha formado a 30 personas como asistentes personales. El asistente personal es un profesional que ayuda a una persona a hacer sus actividades, pero no las hace por ella. Estos 30 asistentes personales trabajarán en los pueblos de la provincia de Salamanca, sobre todo en los pueblos de las zonas de la Moraña, las Villas y Peñaranda. Con esta formación Acopedis quiere que las personas mayores y dependientes de los pueblos puedan quedarse en su casa si quieren y no tener que irse a una residencia.
El pasado 12 de julio Acopedis clausuró el curso “Vida independiente y asistencia personal” que tuvo como resultado la formación de 30 nuevos asistentes personales procedentes de toda la provincia de Salamanca. Esta formación, que ha tenido una duración de 50 horas, se ha impartido en formato online a través de la plataforma de Plena inclusión y se ha ampliado con módulos específicos y de gran importancia para la zona rural como envejecimiento, enfermedad mental y cuidados paliativos.
El objetivo de esta formación es ampliar la cartera de servicios de atención para las personas con dependencia en el medio rural, especialmente en las comarcas de la Moraña, las Villas y Peñaranda para dar respuesta y oportunidades a aquellas personas que quieren ejercer su derecho a recibir los apoyos que necesitan en sus hogares y sus entornos cercanos, especialmente personas mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónicas.
Además supone una apuesta por el empleo y desarrollo rural y de repoblación que permita vivir con dignidad y con plenos derechos en estos entornos.
Esta formación ha sido impartida por el Servicio de Vida Independiente de Acopedis, creado en el año 2019, y que en la actualdiad atiende a personas con dependencia y con diferentes tipos de discapacidad en diferentes etapas de su ciclo vital en sus localidades.
Fuente: Acopedis