Intranet
Abierta la votación para el proyecto "Cultiva salud, vendimia inclusión"

Abierta la votación para el proyecto "Cultiva salud, vendimia inclusión"

en Noticias
La Federación presenta el proyecto "Cultiva salud, vendimia ilusión"
a la cuarta edición de Brindis Solidario 
organizada por Bodegas Protos.

Este proyecto busca que las personas con discapacidad intelectual
y alteraciones de salud mental cuenten con apoyos
para responder a sus necesidades.

También presentan proyectos Fundación San Cebrián,
ATACES o Plena inclusión Asturias. 

El plazo para votar proyectos termina
el 31 de marzo.

Plena inclusión Castilla y León ha presentado la candidatura del proyecto "Cultiva salud, vendimia ilusión" a la cuarta edición de Brindis Solidario organizada por Bodegas Protos, una iniciativa que apoya acciones solidarias de interés general, realizadas por entidades no lucrativas.


Este proyecto busca "conseguir que las personas con discapacidad intelectual y alteraciones de la salud mental cuenten con los apoyos necesarios y redes de atención específicas que entiendan y cubran los problemas mentales de las personas con discapacidad". Para ello se propone la formación de un equipo de dos profesionales expertos que puedan desplazarse y trabajar los casos de más urgencia trabajando con las personas con patología dual y su entorno: familia, profesionales, compañeros.


El objetivo es incluir y trabajar de manera especializada con aquellas personas con patología dual y alteraciones importantes de conducta "in situ", en su contexto, mejorando comportamientos, adaptaciones, revisando medicaciones y estrategias no efectivas, a través de una exhaustiva evaluación, una concreta intervención y un posterior seguimiento de cada caso.


Todas las entidades federadas a Plena inclusión de Castilla y León, cuentan en sus centros con personas con diagnóstico dual (discapacidad intelectual y trastorno mental y/o alteraciones graves de conducta) a las que atienden, existiendo aún carencias en el diagnóstico, su tratamiento y abordaje de dichas alteraciones de comportamiento.


La Federación apuesta por trabajar la salud mental de las personas con discapacidad intelectual, "debido a la dificultad que supone reconocer la enfermedad mental en el colectivo y el problema que suponen las alteraciones graves de conducta que pueden presentar estas personas (autolesiones, heteroagresividad o conductas desadaptadas de todo tipo)".


A la iniciativa Brindis Solidario se han presentado más de 100 proyectos de entidades sociales que se someterán a votación popular. El que reciba más botos a través de la aplicación de Facebook, obtendrá 10.000 euros para realizar el proyecto. Entre las iniciativas, destaca Fundación San Cebrián con el proyecto "Deporte adaptado, deporte para todos", de ATACES "El júbilo de sentirse querido" o Plena inclusión Asturias con el proyecto "Lectura fácil de sentencias". El plazo para la votación de proyectos finaliza el 31 de marzo.