Intranet
700 escolares piden Educación para Todos

700 escolares piden Educación para Todos

en Noticias

FEAPS Castilla y León se suma a la campaña de la SAME (Campaña Mundial por la Educación) como en años anteriores. El día más relevante de esta campaña es el 22 de abril con el Aula en la Calle que reúne a 700 niños de 11 colegios en la Pl. de Portugalete de Valladolid. Entre lo colegios participantes también se encuentran el CEE Número 1, el Centro San Juan de Dios y el Pino de Obregón, todos ellos de educación especial, como ejemplo de acto inclusivo y de cómo debe ser la educación.

Este acto también se celebra en otras 25 ciudades de toda España bajo el lema "Yo voto por la educació, ¿y tú?". Un gesto para recordar que los futuros compromisos internacionales para 2030 contemplen "garantizar la educaicón de calidad gratuita, equitativa, inclusiva y la formación continua para todos y todas"

El Aula en la calle comienza a las 10 horas con talleres. Prosigue a las 11 horas con un acto institucional con representantes políticos y sociales amenizado con el mago Fernando Arribas, la Asociación Cultural de Danzas del Mundo Radaliada y alumnos de los ciclos de Animación Sociocultural e Integración Social del IES Emilio Ferrari.

La Campaña Mundial por la Educaicón (CME) es una coalición internacional de diversas entidades. En Valladolid están implicadas 13 entidades coordinadas por Entreculturas: FEAPS Castilla y León, Aspaym, Observatorio de los Derechos Humanos de la Uva, Red Incola, EAPN, Comisiones Obreras, FETE-UGT, STECYL, Centro de Educación Especial número 1, InteRed y FISC,