Intranet
60 estudiantes participan en una jornada de integración al aire libre

60 estudiantes participan en una jornada de integración al aire libre

en Noticias

Sesenta jóvenes estudiantes de 1º de Bachillerato Internacional del I.E.S. Cardenal López de Mendoza de Burgos y del centro de Eduación Puentesaúco de la fundación Aspanias Burgos han compartido hoy una jornada de convivencia, ecología y voluntariado medioambiental en los yacimientos de la sierra de Atapuerca, declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en el año 2000.


La jornada del proyecto "Limpiemos la sierra", que cumple su undécima edición, tiene como objetivo promover la sensibilización social hacia el colectivo de personas con discapacidad intelectual, así como incrementar el interés y conocimiento del patrimonio natural y cultural.


Los alumnos, tutelados por profesores de ambos centros educativos y por miembros del equipo de la Fundación Atapuerca, han iniciado la jornada con la recogida de residuos en el entorno de los yacimientos. Después, han compartido todos juntos un almuerzo campestre por cortesía de empresas colaboradoras de la Fundación Atapuerca.


La jornada ha concluido con una visita especial al Centro de Arqueología Experimental (CAREX), donde monitores de la Fundación Atapuerca han enseñado a los estudiantes de forma precisa cómo eran los procesos de fabricación y uso de las herramientas, cabañas, tejidos, cerámica y obras de arte en la Prehistoria.

Más información y fotografías en la web de Aspanias Burgos. Pincha aquí.

Fuente: Aspanias Burgos