Intranet
5 asociaciones de la región participan en el Proyecto Compras Diversidad

5 asociaciones de la región participan en el Proyecto Compras Diversidad

en Noticias
El proyecto Compras Diversidad, que se presentó hace un año en la región, comenzó a dar sus pasos con un estudio de costes para 10 entidades interesadas que, ahora, ya se ha concretado en la adhesión de Futudis, Centro Villa San José, Asamis, Centro Santa Teresa y Asprona Bierzo que experimentarán un ahorro en sus compras entre un 5 y un 10%. "Una cantidad significativa teniendo en cuenta que las entidades siempre han trabajado con proveedores fieles que les mantienen precios muy asequibles", como afirman los promotores de este proyecto.

La centralización de compras se materializa a través de una página web en la cual se puede encontrar el catálogo de productos a disposición de todas las entidades y de una manera fácil y sencilla se pueden gestionar el pedido.

Este proyecto innovador en el Tercer Sector busca la eficacia y la eficiencia a través de sinergias en la adquisición de bienes y servicios de las organizaciones sociales y cuenta con el apoyo del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo para poder llevarlo a cabo en cinco comunidades entre las que se incluye Castilla y León junto a Madrid, Aragón, Cataluña y Galicia.

En el año 2012 FEAPS Madrid comenzó con el proyecto piloto a partir del cual del cual 37 asociaciones y/o fundaciones del ámbito asociativo madrileño unificaron parte de sus compras en bienes y servicios. Actualmente, el número de entidades que forman parte de este proyecto pionero a nivel nacional asciende a 60 asociaciones y se espera que progresivamente sean más las entidades que se vayan adhiriendo a la Central de Compras ya que cualquier entidad del ámbito FEAPS en cualquier momento puede solicitar su incorporación escogiendo aquellas partidas que más les puedan interesar. Sin duda, este proyecto está suponiendo una experiencia muy positiva en el ámbito de la gestión y de la sostenibilidad para conseguir que las entidades del ámbito FEAPS puedan lograr las condiciones económicas más ventajosas con la consiguiente reducción del gasto.