Intranet
1.200 personas participan en la VIII Marcha "Inclusión Lebaniega"

1.200 personas participan en la VIII Marcha "Inclusión Lebaniega"

en Noticias
Ayer se celebró la Marcha jacobea
de Fundación San Cebrián.
1200 personas participaron en la marcha. 
Los participantes recorrieron 11 kilómetros. 

A las 9.30 horas pasadas, la ya tradicional Marcha Jacobea del Grupo Fundación San Cebrián partía de Calahorra de Ribas para emprender su camino por un tramo del Camino Lebaniego, coincidiendo este año con el Año Jubilar Lebaniego. Los casi 1.200 inscritos, recorrieron los 19 kilómetros que separan las localidades de Calahorra de Ribas y Frómista. La organización también tenía previsto un recorrido más corto, de 11 kilómetros hasta Piña de Campos en el que algunos de los caminantes optaron por montarse en los autobuses que les llevaron hasta el lugar de llegada, Frómista.


En la salida de la VIII edición de la Marcha, que este año ha recuperado su recorrido por la provincia, ya que el año pasado se hizo por la capital, estuvieron presentes autoridades, tales como la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, cuya institución ha destinado este año una ayuda para sufragar los gastos que conlleva la organización de la Marcha; también estuvo presente, el Subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Palencia, Facundo Pelayo; concejales del Ayuntamiento de San Cebrián de Campos y alcaldes de otras localidades en las que el Grupo está presente, tales como Carrión de los Condes, Frómista, Bahillo?
Al inicio, la nueva directora del Grupo Fundación San Cebrián animó a todos los participantes "a seguir caminando por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual" y agradeció a ?todos los asistentes su presencia en la Marcha?. Se visionó además, el vídeo del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quién se disculpó por problemas de agenda y en el que reconoció "el gran trabajo que viene realizando la Fundación San Cebrián para la calidad de vida de las personas con discapacidad y sobre todo de sus familias por el apoyo que las dan".
Numerosas personas con discapacidad intelectual de la entidad participaron en la marcha, cada uno dentro de sus posibilidades, y es que la organización tenía previstos coches escoba y coches de apoyo durante todo el recorrido para poder atender a las personas que lo necesitasen. Durante todo el recorrido, la Marcha contó con el apoyo de numerosos voluntarios, entre personas con discapacidad, trabajadores del Grupo, familias, socios y también voluntarios de la Obra Social La Caixa; en concreto tres que realizaron las labores de acompañamiento de las personas con discapacidad.
La paella también fue realizada por un grupo de personas con discapacidad intelectual que se han formado en un curso de cocina organizado recientemente por el Grupo con el cocinero Roberto Espeso como profesor, hizo las delicias de todos los asistentes. Para la elaboración de la misma se necesitaron más de 80 kilos de arroz, 20 de carne, y muchos más ingredientes donados todos ellos por empresas palentinas que de esta manera se sumaron a esta marcha solidaria.


Tras la comida, llegó el turno del sorteo de regalos donados por establecimientos palentinos y la música en directo a cargo del DJ Héctor Calderón. Finalmente sobre las 16.30 h. todos los caminantes subieron de nuevo a los autocares para regresar a los lugares de origen y dar por finalizada esta jornada festiva y de convivencia.
Rally fotográfico. La organización había previsto para la edición de la marcha de este año un rally fotográfico en el que aquellos que lo deseasen podían realizar fotos durante la marcha y subirla a redes con el #inclusionlebaniega. Durante toda esta semana, aquella imagen con más votos recibirá un premio.
Fuente: Fundación San Cebrián