
Revenga se vuelca con la discapacidad intelectual
en Noticias
Las asociaciones de Burgos, Aspanias, Aspodemi y Asamimer celebran este domingo el Día de las Familias. El Día de Familias está dedicado a reivindicar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. También se dedicará el día al mundo rural y a las tradiciones. El Dia de las Familias es un día muy importante para las asociaciones
Aspanias, Aspodemi y Asamimer celebra este domingo 14 de julio el Día de las Familias en Comunero de Revenga. Este día será una jornada de celebración, encuentro y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad y de la defensa del medio rural, a la cual asistirán en torno a 30 representantes de instituciones, asociaciones y alcaldes.
Este Día de Familias se celebra con un nuevo formato, ha sido una iniciativa de las familias que han decidido recuperar esta fiesta que constituye la vuelta a los orígenes de las organizaciones de familias de personas con discapacidad y permite a todos aquellos que forman parte de nuestro proyecto, así como a todos los quieran sumarse; reunirse conocerse, compartir y celebrar la defensa de derechos.
La elección de Revenga responde a un interés por generar oportunidades, aproximar servicios y evitar la deslocalización en el entorno rural, dando visibilidad a este grave problema en el "Día de Familias". En este acto también participará la Cabaña Real de Carreteros, con una ruta a pie desde Quintanar a Revenga, un corte tradicional de pino silvestre, la vaca negra y una comida a cargo del chef Luis Alberto Simón; así como actividades que están dirigidas a conexionar y compartir experiencias entre las familias del Grupo Aspanias