Las entidades que componen
Plena inclusión Castilla y León tienen
centros para niños y mayores.
Allí aprenden, trabajan, descansan,
viven, se divierten...

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
SERVICIOS TUTELARES
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
¿en que consiste?

Son servicios sociales, sin ánimo de lucro, destinados a velar por la persona con discapacidad intelectual tutelada, con la finalidad de hacer todo lo necesario para el desarrollo integral y la mejor integración en la sociedad de la citada persona. Así mismo representará a la persona tutelada y administrará sus bienes, de acuerdo con el encargo realizado por la autoridad judicial competente.

¿Qué es la Fundación Tutelar?
La Fundación Tutelar es una entidad privada sin ánimo de lucro , con más de doce años de andadura (desde el 28 de noviembre de 1991), que nace para dar respuesta a aquellas personas que se encuentran en una situación de desamparo, indefensión, orfandad o entorno social desfavorecedor que imposibilita encontrar una persona física que pueda y quiera ejercer la responsabilidad de su tutela.

La Fundación ejerce la tutela de personas mayores de edad, con discapacidad intelectual y residentes en Castilla y León.
Más información www.futudis.org

¿Qué es el delegado tutelar?
Es una persona que de forma voluntaria participa activamente en la misión de la Fundación Tutelar, que motivada por su gran voluntad y sensibilidad, establece una relación cálida y cercana proporcionando a la persona apoyo, afecto y cariño, en definitiva, colabora activamente en contribuir a enriquecerle como persona.

Esta persona que, voluntariamente, participa de forma activa y sin costes económicos en esta misión, son nuestros ojos y nuestros oídos, comparten una parte de su vida con el Tutelado, manteniendo con él una cálida relación de afecto. Le ofrece apoyo y protección, llegando a ser un referente afectivo muy importante para él.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Las entidades y la Fundación Tutelar son las familias de las personas que no tengan padres o hermanos, les ayudan en todo lo que necesitan.
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965