El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
EL RINCON DEL LECTOR
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
¿en que consiste?

Plena inclusión Castilla y León y la Escuela de Imagen y Moda Fácil han publicado recientemente la guía para personas con discapacidad intelectual Vestir bien, ¿es fácil? con el fin de aproximar el mundo de la moda y la imagen a las personas con discapacidad intelectual.

La lectura fácil es una forma de adaptar los documentos (libros, audiovisuales, web, elementos sonoros...) para que todo el mundo los entienda.

La lectura fácil está destinada a públicos con dificultades para leer (personas con discapacidad intelectual, algunos inmigrantes, personas mayores...)

La lectura fácil se caracteriza por una estructura gramátical sencilla (oraciones simples) y que van acompañados de imágenes para facilitar su comprensión.

En muchos lugares de Europa ya se emplea este sistema bajo unas directrices que describen su uso en función del soporte, el documento se llama "El Camino más fácil".



DOCUMENTOS



MATERIALES ADAPTADOS


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión está formada por 36 entidades. Están presentes en las 9 provincias, tanto en los pueblos como en las ciudades.
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965