El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
VOLUNTARIADO
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
¿en que consiste?

Más de medio millar de voluntarios colaboran de forma periódica con las diferentes asociaciones y fundaciones de Plena inclusión Castilla y León en las actividades de ocio y deporte. En total, son 19 las entidades que cuentan con un área específica destinada a la captación, acogida y desarrollo de la labor voluntaria en las asociaciones. Desde la Federación se incentiva la participación del voluntario a través de su formación y de recursos que les faciliten el desarrollo de esta tarea.

Desde Plena inclusión Castilla y León se valora al voluntario como una pieza clave en el logro del fin último de la Federación, que no es otro que mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y de sus familias, además de contribuir a la inclusión plena de las personas en la sociedad.

En esta línea, Plena inclusión también fomenta el voluntariado de las personas con discapacidad intelectual. En Castilla y León hay experiencias muy interesantes en Zamora, Palencia y Salamanca. Desde la Confederación también se ha editado un nuevo manual divulgativo sobre el papel de voluntariado denominado "Contigo Max" y un documental también denominado "Contigo Max".


DESCARGAS:

ENLACES:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Los voluntarios son fundamentales en Plena inclusión. Gracias a los voluntarios hay actividades de ocio, de deporte, vacaciones…
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965