El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
SALUD MENTAL
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
¿en que consiste?

El Programa de Salud Mental, continuación del programa de atención a personas con necesidades complejas y del programa de desventaja social, realiza acciones y moviliza recursos que permitan mejorar la atención y los apoyos que, desde el movimiento asociativo Plena inclusión y fuera de él, se presta a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo con problemas de la salud mental y/o problemas de conducta.

El objetivo es conocer, atender y dar respuestas a los retos y necesidades tanto de las personas, como de sus familias, y fomentar el desarrollo de su autonomía y su fortalecimiento personal.

En la línea de la promoción de la salud mental y el bienestar, se continúa con el trabajo grupal con las personas iniciado en años anteriores, con un doble objetivo: por un lado, facilitar conocimientos y herramientas para cuidar su salud y prevenir los problemas de salud mental, como la depresión y ansiedad, y por otro lado, fomentar un conocimiento de sus fortalezas personales y las ventajas que tiene para su salud el utilizarlas en el día a día, así como el tener una actitud optimista ante la vida. El libro de Las Fortalezas en Lectura Fácil, es un material complementario de apoyo para trabajar sobre estos temas.

Otra línea de actuación es la colaboración con recursos específicos, como es a la Unidad de Patología Dual del Hospital de Santa Isabel en León, con profesionales de la salud mental, y con otros servicios comunitarios de atención, con el fin de promover intervenciones eficaces.



DESCARGAS:

ENLACES:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión colabora a las personas con trastorno dual, es decir, personas que tienes discapacidad intelectual y enfermedad mental añadida.
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965