El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
RECLUSOS Y EX-RECLUSOS
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
¿en que consiste?

Desde Plena inclusión se trabaja con las personas en situación de riesgo delictivo, estén o no en la cárcel, para que se integren la sociedad y lleven una vida normalizada, alejada de cualquier conducta delictiva.

Se trata de una población en exclusión social, ya que la gran mayoría de las personas que comenten actos ilícitos o presentan conductas delictivas, además de presentar una discapacidad intelectual, que en algunos casos no está diagnosticada oficialmente, no han tenido contacto con servicios para personas con discapaciad donde recibir una atención especializada.

Aunque estamos en tiempos difíciles, entre todos los agentes implicados, debemos de promover la creación de servicos y recursos alternativos al ingreso a prisión para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Por ello, desde la Administración, el Movimiento Asociativo Plena inclusión, así como otras entidades sociales, debemos de apostar por la atención integral de las personas sea cual sea su realidad.

Para conocer un poquito la realidad de estas vidas, disponemos de material coma la guía "Di si nos conoces", dirigida a profesionales del Sistema Penal, Sistema Penitenciario, Servicios Sociales y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la población en general, donde se dan unas orientaciones para intervenir con personas con discapacidad intelectual.

Por otro lado, contamos con el documental "A cada lado". Un relato realmente enriquecedor que estamos seguros que será de gran ayuda para todas las organizaciones que trabajan con colectivos en riesgos de exclusión.


Si desea que presentemos este documental en tu Centro, no dudes en contactar con nosotros a través del mail reclusos@plenainclusioncyl.org



DESCARGAS:

ENLACES:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión ayuda a las personas que están en la cárcel. También hace cursos para que las personas conflictivas no cometan delitos
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965