El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
DEPORTE OCIO Y VACACIONES
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
¿en que consiste?

Desde Plena inclusión Castilla y León y gracias a la pertenencia a FECLEDMI y al movimiento Special Olympics cubrimos todas las demandas que los deportistas con discapacidad intelectual requieren. Con un amplio calendario y una mejora en el trabajo desde las entidades, avanzamos hacia la excelencia en lo que a organización deportiva se refiere.
La socialización de las personas, la mejora de la salud y el desarrollo personal son los aspectos en los que se incide desde la Federación. Además, la competición nos sirve para mejorar la autoestima, despertando los mecanismos de superación. Las personas son más autónomas gracias al deporte y, solo de esta manera, pueden decidir sobre lo que quieren hacer en su vida.

Anualmente, Plena inclusión Castilla y León a través de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI) y de Special Olympics, se organizan campeonatos regionales, semanas de promoción deportiva, ligas de carácter continuo y diferentes eventos más, llegando a rondar la treintena de actividades. La Federación cuenta con cerca de un millar de personas con discapacidad intelectual que realizan deporte, agrupados en más de una veintena de clubes deportivos. A través de esta estructura se abre un amplio abanico de propuestas deportivas, que van desde la participación en competiciones a la promoción deportiva, pasando por la formación y la recreación.

La principal labora de Plena inclusión Castilla y León en este ámbito es la de fomentar el cambio hacia la consecución de un ocio inclusivo para todas las personas. El ocio inclusivo es la forma de comprender el ocio de manera que todo el mundo tenga acceso a él en igualdad de oportunidades. Abarca el conjunto de actividades de ocio planificadas por la comunidad y dirigidas a todas las personas, independientemente de sus características personales. Se fundamenta en el hecho de que las personas con discapacidad deben de disfrutar de las mismas oportunidades que el resto de las personas a la hora de disfrutar del ocio.
Plena inclusión e IMSERSO llevan colaborando 20 años para que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones como cualquier otra persona, fomentando la toma de decisiones y la libre elección a través de la oferta de turnos vacacionales. Todos los años participan más de 350 personas.


ENLACES:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión organiza campeonatos deportivos. Más de 500 personas se han ido de vacaciones este año a través de sus asociaciones.
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965