El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
INSERCION
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
¿en que consiste?

En el último año, desde el área de empleo se está perfilando el modelo de itinerarios hacia el empleo de las personas con discapacidad intelectual con el fin de avanzar en un modelo más personalizado basado en proyectos de vida. Este nuevo modelo denominado "Inclusión Sociolaboral" busca soluciones a un sistema que no ha dado respuestas laborales a personas con discapacidad intelectual que se estancaban en centros ocupacionales y el "salto" al empleo genera graves dificultades.

Este modelo "dibuja" el circuito y los diferentes pasos que puede dar una persona desde la adolescencia hasta la edad adulta: etapa educativa, etapa prelaboral y etapa laboral. Este proyecto de itinerarios hacia el empleo prevé:

  • Resultados de proyectos de vida para un colectivo en situación de exclusión o de riesgo y que apunta a más de 12.000 personas en la región.
  • Un Modelo Transversal y Sostenible, desde la Administración Pública en colaboración con Iniciativas Institucionales y Empresariales en el marco de nuevos desarrollos legislativos y desde los ámbitos educativo, socio-asistencial y de Políticas Activas de Empleo en Castilla y León.
  • Un Modelo de amplio consenso con los actores de Políticas Educativas, Socio-asistenciales y Laborales de Castilla y León. En definitiva un modelo de intervención público - privado, innovador, garantista y con amplio refrendo social.
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Las personas con discapacidad intelectual tienen derecho a tener un empleo. Sólo 1 de cada 10 tiene trabajo
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965