Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
21-06-2017
Castilla y León presenta ocho buenas prácticas al Congreso de Accesibilidad Cognitiva
El plazo para adjuntar el video que debe acompañar a la buena práctica finaliza este viernes 23 de junio
Buena representación de la región en los previos del Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se celebrará en Cáceres el próximo mes de octubre. Castilla y León ha presentado 8 buenas prácticas que sitúa a la región como la tercera comunidad autónoma que más ideas ha presentado. Las buenas prácticas son de las entidades (y pinchando sobre el nombre de cada entidad se pueden ver un resumen de su buena práctica presentada) Asprodes, Centro Especial Padre Zegrí, Futudís, Fundación Personas Zamora, Centro San Juan de Dios, Asprona León y Pronisa, esta última con dos buenas prácticas, una de ellas en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila. Respecto a su temática es muy variada y se pueden encontrar ideas relacionadas con la cultura, la educación, el derecho o el deporte entre otras.

La respuesta a este primer encuentro de Accesibilidad Cognitiva, a pesar de ser la primera edición, ha sido muy positiva y en número a  nivel nacional asciende a un total de 107 buenas prácticas. Madrid ha sido la comunidad que más buenas prácticas acumula, con un total de 22, seguida de Andalucía con 16 y en tercer puesto Castilla y León con 8. Otro dato significativo es la participación del entorno con 40 buenas prácticas presentadas (administraciones públicas, empresas, universidades, otras asociaciones...) 

El huerto de las ideas es un lugar de encuentro y desarrollo para quienes tengan una idea que compartir. Se trata de un espacio online en el que cualquier persona, organización, empresa, institución o universidad podrá subir sus ideas y experiencias para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. En la actualidad hay más de 400 ideas plantadas, 2.600 usuarios registrados y 1.550 comentarios.


DESCARGAS:



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965