Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
20-06-2017
Ponferrada celebra los I Juegos Polideportivos Adaptados de Castilla y León
200 deportistas participan en la cita autonómica de Fecledmi
Los I Juegos Polideportivos Adaptados de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) valorizaron el deporte adaptado en la Comunidad y en España.

La cita, celebrada en Ponferrada, ciudad que se volcó con la competición, congregó a doscientos participantes entre las distintas modalidades deportivas de las que pudieron disfrutar las personas con discapacidad. Golf, petanca, bowling, ajedrez, pádel y baloncesto unificado concentraron la atención con la presencia de catorce clubes de toda la Comunidad, y la selección Special Olympics de Madrid.

"Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia Ponferrada, su Ayuntamiento, Asprona Bierzo y, en definitiva, la sociedad berciana, que se ha volcado con nosotros", explicó el presidente de Fecledmi, Federico Martínez, en la gala de clausura, que contó con la gimnasta Marta Casado.

La deportista berciana, discapacitada física, ejemplificó a la perfección los valores del deporte adaptado. Sin una pierna, la berciana ofreció un recital, que se ganó la admiración de todos los asistentes, al tiempo que motivó al resto de deportistas.

Fue uno de los momentos de los Juegos Polideportivos, pero también la destreza con los palos en el caso de la palentina Natalia Llamas (CD San Cebrián), quien a su triunfo en el nivel II de este deporte, sumó grandes golpeos que se ganaron los aplausos de los asistentes en el Club de Golf Bierzo, entidad que también colaboró con Fecledmi, junto a Leomotor y Flash Bowling.

Precisamente, el golf fue uno de los deportes más llamativos, con la demostración de habilidad de jugadores como los palentinos Alfonso Cabo o David Pérez; aunque otras modalidades como el pádel también despertaron el interés del público. Con la raqueta los mejores fueron los burgaleses Díez-Quevedo, quienes no dieron opciones a sus rivales en una competición de carácter mixto.

En los Juegos, el ajedrez para deficientes visuales también tuvo su cuota de protagonismo, con la victoria de José Luis Ampudia, mientras que a la hora de tirar bolos Pedro Yáñez (Salud Mental Castilla y León) fue el mejor en las pistas bercianas, seguidas del leonés José Manuel Mansilla y su compañero de equipo Laureano Fernández.

El parque del Temple acogió la petanca, con numeroso público, mientras que la exhibición de baloncesto unificado hizo las delicias de los presentes, con una demostración de normalización, con equipos con deportistas con y sin discapacidad. En este cuadro, el equipo de Fecledmi fue el mejor, seguido de Special Olympics Madrid y Asprona Bierzo.

Los Juegos Polideportivos Adaptados contaron en Ponferrada con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada y Asprona Bierzo.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965