Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
21-12-2016
Quedada intergeneracional en Valladolid
Mayores con discapacidad intelectual de la región vuelven al instituto
Ayer se celebró un Encuentro Intergeneracional con alumnos del Instituto Ferrari de Valladolid y personas mayores con discapacidad intelectual de Plena inclusión Castilla y León de diferentes entidades. En total participaron de 100 personas entre jóvenes y mayores.


El Encuentro se desarrollará a lo largo de la tarde en el Instituto Ferrari con la celebración de diferentes talleres en los que todos fueron alumnos y profesores por unas horas. Los jóvenes enseñarán como hacer un graffity o cariocas entre otras cosas y los mayores llevarán al aula su versión de "bingo". Los participantes en este intercambio eran del Centro San Juan de Dios, Centro Padre Zegri, Fundación Personas (Zamora y Palencia) y Fundación San Cebrián.


A lo  largo de la tarde se desarrollarán 18 talleres con el fin de fomentar el conocimiento y la convivencia entre colectivos, a priori, tan diferentes, mayores y jóvenes y personas con y sin discapacidad intelectual. "Estos encuentros son enormemente enriquecedores para todos los asistentes por el alto valor experiencial que tienen", afirmaron desde la organización de Plena inclusión Castilla y León y del instituto Ferrari.


Plena inclusión enmarca estas actividades dentro del Programa de Envejecimiento Activo que desarrolla en los últimos años con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad. 


El instituto Ferrari desarrolla esta actividad dentro de los programas que realizan con entidades sociales para el conocimiento de la realidad social y laboral en la que se están formando. 


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965