Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
30-03-2015
La Universidad de Valladolid comprometida con la discapacidad
Clínica Jurídica de la UVA, nueva aliada de FEAPS Castilla y León

Los alumnos de Derecho de la Universidad de Valladolid conocerán mejor el sector de la discapacidad intelectual gracias a un acuerdo de colaboración que han firmado FEAPS Castilla y León y la Clínica Jurídica de la Universidad.

Este convenio permitirá que alumnos de Derechos trabajen mano a mano con los profesionales de Ciudadanía Activa de FEAPS Castilla y León para mostrar a las personas con discapacidad intelectual la importancia de los derechos y las leyes que los regulan.

Durante el primer semestre de 2015, se trabajarán principalmente dos temas: el derecho al voto a través de la campaña de FEAPS "Mi voto cuenta" y la tutela, a través de los materiales en lectura fácil y los profesionales de Futudis.

Este convenió prevé ser muy enriquecedor para ambas partes porque permitrá sensibilizar en materia de discapacidad intelectual a los futuros profesionales del Derecho, así como contar con expertos en esta materia para que las personas con discapacidad intelectual conozcan mejor sus derechos desde una óptica más jurídica (en los últimos años se han trabajado mucho los derechos desde la Convención de la ONU)



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965