Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
17-03-2015
Centro de atención integral en Aguilar de Campoo
Un nuevo centro de Fundación Personas en la provincia Palentina
Aguilar de Campoo cuenta con un nuevo centro para la atención integral de personas con discapacidad de la mano de la Fundación Virgen de Llano y de la Fundación Personas. Este centro fue inaugurado ayer por Milagros Marcos, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades quién destacó la importancia de la crear centros adaptados a las personas y que en ellos se de una atención "a la carta" y pensada en el itinerario vital de cada persona.


Este nuevo centro cuenta con 37 usuarios, de los que 26 ocupan el centro de día. A los talleres ocupacionales asisten 21 alumnos. Los once restantes reciben atención residencial. El centro está distribuido en tres plantas: en la baja están los talleres ocupacionales, la sala de estimulación, una de descanso y el comedor. En primera planta se ubica el centro de día, que incluye un gimnasio, servicios de logopedia y enfermería y la zona ocupacional, donde se imparte la formación para la inserción laboral. La segunda planta alberga la zona residencial, con siete habitaciones dobles y dos unidades de convivencia para 16 personas.


La consejera de Familia, que estuvo acompañada por el presidente de la Fundación Personas, que gestiona el centro, José Luis Cabeza, destacó que con este modelo se da una respuesta integrada y adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad física e intelectual en su entorno.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965