Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
02-10-2014
Asadema avanza en el trabajo de emociones y sentimientos
La Federación profundiza en el trabajo de campo en las asociaciones

Identificar las emociones y los sentimientos es muy importante para todas las personas. Esta es una nueva línea de trabajo en la que está trabajando la Federación a través de unos talleres denominados "Emociones y Bienestar" que se imparten directamente en las asociaciones.

A través de talleres reducidos (de 10 personas) y prácticos se enseña a los alumnos con discapacidad intelectual a conocer los emociones y sentimientos (tristeza, enfado, felicidad, excitación...) y a saber porqué ocurren. El taller se centra en un recorrido sobre la identificaicón y el reconocimiento de las emociones, principalmente en aquellas gradables y positivas con el fin de fomentar una actitud positiva ante la vida. En definitiva, fomentar el optimismo.

La dinámica de taller se plantéa corto/ medio plazo: una sesión presencial de dos horas impartida por Elena Toribio, educadora y especialista en Educación de adultos, y un trabajo de campo durante dos o tres semanas en el que hace un seguimiento con los alumnos a través de un diario denominado, "Mi diario positivo" con el fin de fijar e interiorizar dicho conocimiento y ver la evolución de los asistentes.

Estos talleres se han celebrado en Asadema Burgos, en Aspace León y en Asprona Bierzo con una óptima valoración del taller presencial y ahora están en la fase de elaboración del Diario con cada uno de los alumnos que han participado.

Foto: Asadema



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965