Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
14-05-2014
8 propuestas de FEAPS para las elecciones europeas 2014
La adaptación de la Convención de la ONU sobre los Derehcos de las personas con Discapacidad es una tarea pendiente en España
“8 propuestas hacia la inclusión” es el título con el que FEAPS presenta sus reclamaciones para las elecciones europeas 2014. El sector a favor de la discapacidad intelectual y del desarrollo quiere reivindicar la situación de este colectivo en el marco de nuevos comicios electorales. FEAPS ha querido unirse a las propuestas de INCLUSION EUROPE y adaptarla al contexto propio de esta organización en España.

Fomentar la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual es la una de las preocupaciones principales de esta organización. De ahí el lanzamiento de la campaña #mivotocuenta2014. La presencia y la participación de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en la esfera política y social es un pilar fundamental de la inclusión efectiva del colectivo.
Inclusión que se entiende como la vida en comunidad y no en instituciones separadas. Más de un millón de personas con discapacidad, niños y adultos, vive en Europa en instituciones aisladas de los centros urbanos donde pierden control sobre sus vidas y sus necesidades particulares.

Ambas reivindicaciones tienen su origen en la no adaptación en nuestro país de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Que incluye, además de los dos puntos anteriores, el reconocimiento de la capacidad jurídica en igualdad de condiciones de estas personas.
Las próximas elecciones europeas se celebran un entorno de crisis económica y social. Las políticas restrictivas de gasto público que afectan al ámbito educativo, sanitario o de servicios sociales están teniendo un impacto dramático en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Es preciso que desde España/UE se adopten las recomendaciones del Comité de Derechos, Económicos, Sociales y Culturales relacionadas con la necesidad de que se revisen las reformas adoptadas en el contexto de la actual crisis financiera y económica.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965