Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
06-05-2014
Optimo balance del curso CReaD
14 profesionales se han formado en técnicas de contacto y relajación
Profesionales de Asprona-León, Fundación San Cebrián, Fundación Personas (Palencia, Segovia y Valladolid), Asprodes, Aspar La Besana, Aspace Salamanca, San Juan de Dios, Padre Zegrí y Asprosub Virgen de la Vega han asistido al curso "Contacto y relajación en la atención directa" que ha finalizado hoy.

El curso, que enmarca en las terapias alternativas, ha sido impartido por Jorge García Cárdaba, profesional de las técnicas naturales y manuales y formador en masajes Ayurveda, Yoga, Meditación y Programas Mindfulness, ha impartido un curso de iniciación a masajes ayurveda y marmaterapia.

El objetivo del curso es que los participantes conozcan y puedan usar estas técnicas de origen oriental para establecer un "vínculo comunicativo" con los usuarios más gravemente afectados, creando puentes y vías de comunicación sensoriales y energéticas.

El curso ha sido eminentemente práctico, se ha desarrollado durante 2 sesiones de 7 horas y media cada una, y ha tenido unas valoraciones muy buenas por parte de los asistentes, tanto por lo novedoso del tema, como por la metodología empleada "cognitivo-emocional" y por el buen hacer de Jorge como formador. De hecho, en las encuestas de valoración muchos de los participantes piden una 2ª parte de este curso.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965