Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
03-02-2014
Aspanis recibe la Medalla de Oro de la Ciudad
Un reconocimiento a sus 50 años de trabajo y dedicación
El Teatro Principal de Palencia fue el escenario elegido para hacer la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a Aspanis. El acto comenzó con un repaso visual de la historia de esta asociación palentina y recordó la importante labor de unos padres con hijos discapacitados que el 25 de julio de 1964 pusieron en marcha esta asociación.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, encargado de dar esta Medalla de Oro reconoció «su espíritu inquieto, espíritu que hoy sigue más vivo que nunca, les ha movido a proseguir ese camino andado para seguir mejorando en todos los ámbitos».
El regidor alabó la labor de Aspanis. «Esta labor es, no solo admirable, sino también ejemplar. es un referente a nivel nacional» y destacó al respecto «el exquisito trato a los usuarios» y también «los programas que desarrolla» que ha llevado al colectivo a ser admirado y agradecido por el grado de autonomía que alcanzan sus usuarios «y de normalización en la sociedad impensable hace unos años».
Por su parte, la presidenta de Aspanis, Ana María Bermúdez, afirmó que esta Medalla de Oro «reconoce el fruto de tantos esfuerzos hechos por y para ellos» y reconoció la labor tanto de los familiares «que tanto han luchado» como de los propios usuarios y de los voluntarios, tuvo un recuerdo para los beneficiarios y familiares que ya no están pero que tanto han hecho y han aportado a Aspanis «esta Medalla también les pertenece».


Fuente: Diario Palentino, noticia completa aquí


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965