Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
14-03-2013
Aspanias apuesta por la formación para desempleados
Los cursos han sido de operarios de almacén y de limpieza de instalaciones
Hoy, en Aspanias, se han entregado los diplomas a los alumnos de los cursos de operarios de almacén y limpieza de instalaciones. El acto ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del Centro de Educación y Formación Puentesaúco con la presencia del delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, el director provincial del Ecyl, Fernando Millán, el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, y el director gerente de Aspanias, José María Ibáñez.

30 personas desempleadas (14 mujeres y 16 hombres, entre los 35 y 40 años) han realizado en los últimos tres meses sendos cursos de formación en operario de almacén y ?limpieza de pisos en alojamientos? que computan un global de 600 horas. Si bien el primero de los cursos (operario de almacén) no conlleva la obligatoriedad de realizar prácticas en empresas, los alumnos han considerado de interés realizarlas en el Centro Especial de Empleo Aspanias, el Grupo Auchan, Almacenes Cámara, Autovican, Grupo Unide Sociedad Cooperativa y la Plataforma Logística de Villalonquéjar, para completar su formación.

Por su parte, las personas que han realizado el curso de limpieza de pisos y viviendas inician mañana mismo sus prácticas en distintas instalaciones residenciales y hoteleras de la ciudad.

El presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, ha recordado que el modelo de formación para el empleo que sigue el Grupo Aspanias con las personas con discapacidad está abierto a otros colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral y "que pueden aprovechar las ventajas de este modelo que se basa en la individualidad". Patón ha recordado que con la reciente calificación a Aspanias como Agencia Privada de Colocación "nos hemos propuesto ser un referente en la incorporación al empleo de las personas que acudan a nuestra entidad en Burgos y en la provincia".

Por su parte el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha recordado que para poder impartir estos cursos de formación para el empleo ?Aspanias ha tenido que competir con entidades profesionales de la formación?. Fernández-Mardomingo ha incidido en la importancia de los cursos por estar relacionadas con ?profesiones demandadas en el mercado laboral?.

La formación de las personas que hoy han recibido sus diplomas ha corrido a cargo de la Fundación Aspanias Burgos. Los cursos están subvencionados por Ecyl, en el marco de los cursos FOD (Formación Ocupacional para Desempleados).


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965