Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
19-09-2012
14 municipios más de Burgos y Segovia reciclarán el aceite usado con el CEE de Aspanias
La firma del convenio beneficiará a más de 2.800 vecinos
El acuerdo alcanzado esta mañana, entre Aspanias y "Valle del Río Riaza" beneficiará a los 14 municipios y más de 2.800 vecinos que integran esta Mancomunidad de Municipios , cinco pertenecientes a la provincia de Segovia (Aldehorno, Aldeanueva de la Serrezuela, Honrubia de la Cuesta, Carabias y Montejo de la Vega de la Serrezuela) y los nueve restantes, a la burguesa (Pardilla. Fuentelcésped, Santa Cruz de la Salceda, Campillo de Aranda, Torregalindo, Moradillo de Roa, Fuentenebro, Fuentespina y Milagros).
Por primera vez, desde la puesta en marcha de esta empresa social, el CEE de Aspanias recogerá el aceite que generen municipios fuera de la provincia burgalesa.
El CEE de Aspanias realiza -entre otras actividades empresariales- la recogida y reciclaje del aceite vegetal usado que se genera en la capital y otros municipios de la provincia burgalesa (y ahora Segovia) y lo traslada a la planta de tratamiento de Villariezo (Burgos), que gestiona el Grupo Aspanias, donde lo decanta para dejarlo limpio de impurezas y listo para la producción final de biodiésel.
El servicio de recogida y reciclaje de aceite vegetal usado está en marcha desde 2010, cuando el CEE emprendió esta nueva línea de negocio que conjuga valores empresariales de interés como son la preocupación y gestión responsable de residuos domésticos (aceite vegetal usado) y el empleo de las personas en riego de exclusión social –como lo son las personas con discapacidad.
En la actualidad 6 trabajadores (4 de ellos con discapacidad intelectual) se encargan de hacer efectivo este servicio.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965