Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
13-09-2012
El Proyecto de Derechos FEAPS avanza en Castilla y León
Asamis, Aspar La Besana, Asprodes, Insolamis, Fundación Personas y Fundación San Cebrián son los participantes
Hoy se celebra en Valladolid el curso Derechos de las personas con discapacidad intelectual en el que han participado 22 alumnos procedentes de Asamis, Aspar La Besana, Asprodes, Fundación Personas, Fundación San Cebrián e Insolamis. Los docentes de este curso han recibido formación para ser profesores en derechos de las personas con discapacidad intelectual y, como dicen ellos "es un sueño hecho realidad que una persona con discapacidad intelectual pueda dar clase como hoy lo estamos haciendo".


Los formadores, Daniel Díaz y Susana López son de FEAPS Madrid, concretamente de Fundación Ademo y Apadis y ya han impartido casi una decena de cursos por toda España desde que se formarán el pasado año en esta materia.


Los alumnos recibirán un curso muy práctico: harán un repaso de los derechos (acorde a la Convención de la ONU de Derechos de Personas con Discapacidad) y conocerán que se puede hacer cuando no se cumplan. Por lo que, la palabra reivincidación y no discriminación ha sido repetida en numerosas ocasiones tanto por los alumnos como por los profesores.


Este curso forma parte del Plan de Formación de FEAPS Castilla y León y supone un paso más en la formación de la nueva misión de FEAPS y sus implicaciones, "hoy la misión es contribuir, desde el compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en su sociedad justa y solidaria" y cuenta con una herramienta de excepción la Guía Defendemos nuestros derechos en el día a día de FEAPS.


ENLACES:



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965